sábado, 28 de noviembre de 2009

Pere III y lo obtuso de la historia enseñada en Catalunia.

En esta semana han aparecido en diversos medios información sobre la tumba del rey ARAGONÉS Pere III. No me sorprendió que en medios catalanes se le denominara como el rey del reino catalano-aragonés.
Tras la primera arcada, no me quedó más remedio que reirme de la ignorancia (aunque sé que es a plena conciencia para lavar aún más los cerebros de los pobres catalanes) de los pseudoperiodistas que escribieron semejante aberración.
Más llamativo si cabe es que en una ¿prensa? de tira nacional, el 20 minutos, el periodista también lo definiera como rey "catalano-aragonés".
Es muy triste leer tales tonterías y quiero desde aquí dejar claro lo absurdo de tal propuesta.
Para empezar en la época de Pere III no existía Catalunia, existían diversos condados, siendo el más importante el de Barcelona, pero de Catalunia nada de nada.
Que se denomine reino catalano-aragonés equivaldría a llamar actualmente a España como reino de Italia, puesto que el Rey nació en Roma. Me explico: el origen de la fantasía del reino de Catalunia viene desde que Ramón Berenguer IV, CONDE (ni tan siquiera Duque) de Barcelona, se casara con Petronila, hija del Rey de Aragón Ramiro II. Por cierto, no heredó la condición de Rey, siendo la reina Petronila, que en vida dejó el título de Rey a su hijo Alfonso II, aunque si gobernaba realmente Ramón (con el título de Príncipe al ser Rey consorte). Por este hecho y desde el mismo, los libros de historia y pseudoprensa catalana hablan del reino catalano-aragonés. Semejante bazofia representaría en la realidad que el Reino de las Españas de Felipe II, se llamara reino de Valladolid, puesto que es allí donde nació el gran monarca, o el mal llamado imperio español, se llamara imperio de Gante, puesto que es allí donde nació Carlos V, o que cuando gobernaron en Roma Trajano o Adriano, por ejemplo, no fuera el imperio romano, sino el imperio Hispano, o que...
¿No presumen los catalanes de Barcelona, ciudad CONDAL?, repito, ¿la ciudad CONDAL?, ¿pues de dónde se han sacado lo del reino catalán?, si es que ellos mismos se contradicen, que penita.
Prefiero no mentar la mamarrachada de "los paisos catalanes", porque semejante tontería es mejor tratarla con chimpancés.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. No teneis ni idea de nada pero si mucho odio y ravia hacia el pueblo catalan .me sabe mal por vosotros viviriais mas felices sin este odio y envidia. mejor no hablar de manipulaciones no se ni como he perdido un minuto contestando tanta tonteria hasta nunca .

    ResponderEliminar
  2. No es rabia lo que tiene es realidad solo mira la historia la nunca se ha hablado de corona catalo aragonesa ya que como bien dice Ramón Berenguer era conde y Petronila era la hija del rey por lo tanto princesa de aragon por lo tanto ese titulo de princesa dejaba en un segundo plano el titulo de conde. A y otra cosa Ramón Berenguer era conde de BARCELONA ni de Cataluña siquiera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por la tardanza en contestar, he estado bastante ocupado últimamente.
    En relación al primer comentario, te aseguro que no es odio ni rabia, he vivido mucho tiempo en Barcelona, he sido feliz en Catalunia y tengo mucho que agradecer a la gente que allí vive, tanto independentistas como no independentistas. De los primeros los he conocido de todo tipo, gente que no se siente español y punto, que se merecen todos mis respetos, como he comentado en anteriores post, y gente que se manifiestan catalanes y anti-españoles por motivos manipulados, inventados y sacados de los planes de estudio y medios de información (pido escusas a los verdades periodistas por compararles con ellos). Contra estos últimos, sólo contra ellos, contra esas amebas intelectuales que sólo ven, estudian y leen lo que les obligan sus "amos", son mis ataques.
    Sin ánimo de ofender, tu respuesta es típica de una mente poco dada al raciocinio, no has dado un sólo motivo, una sola versión, una sola opinión con la que contrarestar mi opinión, simplemente contradice tus creencias y lo aborreces, prefieres y cito casi textual "no perder un minuto contestando".
    Has de saber, que sólo en las Universidades catalanas, hispanistas INGLESES (John Elliot y Henry Kramer), con cientos de premios internacionales en miles de Academias de Historia, están vetados, por el mero hecho de mofarse y reirse de aquellos que hablan de "los paisos catalanes", que catalunia ha sido un reino o es una nación. Hago incapié en que son ingleses, no españoles, y lo hago por tú comentario de "mejor no hablar de manipulación".
    No obstante agradezco que perdieras tu tiempo conmigo, un placer.
    Del segundo comentario, agradecer su apoyo.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar