jueves, 19 de noviembre de 2009

La Constitución no podía ser perfecta.

Bajo mi humilde y partidista punto de vista, creo que el mayor error de la historia reciente de nuestro país fue dar la libertad de cátedra a cada comunidad, esto fue a raíz de la Constitución de 1978, y por desgracia ahora estamos pagando los platos rotos.
Como consecuencia de ésto, en las escuelas y universidades catalanas se pueden estudiar estupideces del calibre como "que el 11 de Septiembre se celebra la culminación del levantamiento de Catalunya contra España", que "durante la Guerra de los 30 años Catalunya se levantó en armas contra el Estado español", "que Catalunya ha sido una nación", "que si reino catalán"... y demás estupideces dignas de la más estrepitosa mofa, para cualquier persona con algo más que el título de parvulario fuera de esas tierras.
El día más representativo de Catalunia, su "diada", en la que tanto analfabeto se junta con "senyeras esteladas" y demás basura, no es más que una derrota causada por las tropas del Rey Borbón Felipe V como consecuencia de lo que el mencionado Borbón interpretó como traición. Como resumen explicar que tras la muerte de Carlos II "El Hechizado", no había herederos para la monarquía española, para acceder al mismo había "opositores de segunda", siendo uno el archiduque Carlos (familia Habsburgo o Austria) y el que finalmente sería Felipe V (familia Borbón). Al empezar la guerra entre ambos por el poder, según convenía a unas zonas u otras, mejor dicho, según convenía a unos nobles u otros, hubo ciertas zonas que apoyaron a un candidato y otras al otro. CAtalunia empezó apoyando a Felipe V, pero cuando vió que iba perdiendo la guerra amén que se dieron cuenta también que quería quitar algunos de sus fueros, decidieron apoyar a Carlos como REY DE LAS ESPAÑAS. El problema les vino cuando por política exterior, algunos paises decidieron cambiar su apoyo o entrar en la guerra para apoyar al futuro rey Borbón, puesto que se temía un nuevo apogeo de la familia Austria en Europa. A partir de ese momento y hasta el final, las victorias borbónicas se sucedieron, finalizando en Barcelona, donde sus pobres ciudadanos (la inmensa mayoría sólo hacía lo que le obligaba su señor) continuaron fieles al Archiduque porque deseaban que este FUERA EL REY DE LAS ESPAÑAS. Felipe V y para entre otras cosas vengar su traición, decidió arrasar la capital catalana y a decir verdad hizo una auténtica masacre (11 de Septiembre), aunque en aquella época lo excepcional era lo contrario.
Esto, a groso modo, puesto que el asunto es algo más complejo, es el resumen de los acontecimientos que ocurrieron antes de "La Diada". Pues lo que en realidad fue un apoyo condicional o incondicional según que casos, para que un determinado personaje sea el Rey de las Españas, se ha manipulado de tal manera, que resulta que ahora esa masacre fue consecuencia del levantamiento del pueblo catalán contra España.
Como este caso, los anteriores reseñados y alguno más que no he mencionado. En fin, una pena la manipulación histórica y de otras índoles que en esas tierras se dan, y una aberración que la Constitución haya consentido tal desaguisado. Un saludo.

3 comentarios:

  1. No sé quién te crees que eres para llamar analfabetos a la gente que es independentista y "basura" a la senyera estelada, pero desde luego no demuestras ser demasiado tolerante ni respetuoso con la gente que no piensa como tú, algo bastante habitual fuera de aqui cuando se habla de Catalunya, será que en otros lugares también se manipula a la gente, que parece que solo vemos la paja en el ojo ajeno...
    Y para llamar analfabetos a los demás, primero empieza tú por no cometer faltas de ortografía en tu blog tan espantosas como "parbulario" o "trasgiversado" que para eso existe el corrector ortográfico, un pequeño pero a la vez importante detalle para alguien que escribe para que le lean los demás.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, muchas gracias por los errores ortográficos, los subsanaré cuando pueda. Es verdad que no utilizo los correctores, no porque no me hagan falta como muy bien has podido comprobar, sino porque me parece que tanta ayuda lo que realmente provoca es precisamente que cometa/mos tanto errores gramaticales.
    Realmente no me creo nadie, simplemente expongo mi opinión basada en mi estancia durante 5 años en Bcn, donde por desgracia "me obligaron" a dejar la carrera de Historia por las sandeces que allí se estudiaban.
    Como has mencionado, en su momento me pregunté si era yo el manipulado, pero hay que reseñar que los mayores historiadores hispanistas son ingleses Henry Kramer y Jonh Elliot entre otros, doctores con innumerables premios y que "casualmente" en las universidades catalanas están vetados y todo porque simplemente les entra la risa cuando se habla de los "paises catalanes". Esa es la pluralidad de ideas que allí se enseñan y esa es la vivencia personal allí pasada.
    Gracias por participar y gracias por "el golpe" ortográfico recibido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ah!, se me olvidaba; en este mismo blog hago una distinción de los nacionalismos que admiro y los que me parecen lamentables. Cada vez que "ataco" a los nacionalistas, me refiero a "los segundos", no a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar