jueves, 4 de marzo de 2010

Es que ni teniendo razón (para mi gusto)

Pues sí, sorprendentemente estoy de acuerdo con una propuesta soberanista catalana, y digo soberanista, porque tengo la certeza que el asunto de las corridas de toros es de todo, menos una apología a la protección del pobre animal, porque si luchan por lo toros... también deberían radicalizar la legislación sobre la protección de los animales, acabar con la caza descontrolada y abusiva, vigilar que se cumpla la Ley en los mataderos para evitar que sufran los pobres animales cuando se les va a matar, acabar con la cultura del asesinato del cordero de la religión musulmana y porqué no decirlo, de la matanza tradicional en España,... en definitiva, acabar con todo lo que haga sufrir a un animal, pero claro, lo más importante es terminar con "la fiesta nacional"... española.
Repito, muy a pesar de mucha gente, estoy contra cualquier actividad que suponga el más mínimo maltrato a cualquier animal, primero por pura moralidad y spuesta humanidad; segundo porque me parece una aberración, tercero porque no sé de donde NOS hemos sacado que somos superiores al resto de animales, ¿acaso el supuesto racionamiento que tenemos es un síntoma de supremacía sobre los demás seres vivos?, a mí me suena más a nazismo puro y duro; cuarto porque si hay algún animal que sobre sobre la faz de la tierra y repito, algún ANIMAL que sobre es el ser humano, entre otras cosas porque somos los únicos animales que si desaparecemos, no afectaría al resto de los seres, bueno, si afectaría, pero a mejor. Somos tan ególatras que no nos damos cuenta de esto, mientras que despareciendo "seres inferiores" a los cuales "tenemos derecho a su maltrato y extinción", nosotros desapareceríamos, así de simple, y si no imaginaros un mundo sin placton, sin abejas, sin lombrices, sin..., simplemente estaríamos muertos; quinto... sin comermemucho la cabeza podría llegar al 52.
Enlazando con lo primero, pues lo referido, que creo que hay mayores problemas con el maltrato animal que sólo los toros, pero estos últimos son "más españoles" y por lo tanto las amebas intelectuales y políticas catalanas, junto a sus más acérrimos y estúpidos seguidores han de exterminarlos con una extrema prioridad.
A parte de ésto, es muy, pero que muy triste, que acudiendo a defender la postura pro-taurina españoles de todos los rincones y que desconocen el catalán, las preguntas y repuestas que se le formulan y contestan sean en catalán. Dan asco, así de duro y así de simple, son el mejor laxante, apestan y son unos mal educados, cosa que no sorprende.
Cualquier persona con mínimo de educación intenta atender y comunicarse con su invitado de la manera más fácil y agradable para él. Pues estos subnormales de pro, carecen de cualquier mínimo de decencia, haciendo de un medio de comunicación, una traba al intercambio de ideas y así djar aún más indefensos a los que opinen contra ellos. Típico de ese sector canalla y patético de la sociedad catalana.
Tengo la certeza que pase lo que pase ganará la postura supuestamente "anti-toros", sé que ésto no es más que una pantomima para disimular la dictadura catalanista con un espejo democrático. Moralmente voy a estar de acuerdo con este resultado, pero tengan por seguro que esta "batalla" va a ser vendida y explotada como su primera victoria y primer paso hacia la liberación de catalunia. Animalicos.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Efectivamente ronin, has dado en el clavo, sobre todo en el "fondo" de la cuestión, puedo asegurarte, los motivos ya los conoces, que de el 100% de los manifestantes anti-taurinos, en Cataluña, no llegan al 10%, aquellos que realmente lo hacen en defensa de la especie taurina como animal. De hecho, no me sorprende, el que una vez mas, se politice con un asunto cualquiera.
    Si este debate, no hubiera tenido que ver con una fiesta representativa española, puedo asegurarte que ni tendriamos conocimiento de el.
    Ya le gustaría al defensor del "pez globo" en Cataluña, tener el mismo apoyo popular........JA JA Y JA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy consumidor de la fiesta taurina. No me gusta por su contenido violento, nada más. No obstante no estoy de acuerdo en su eliminación, ya sea por tradición culturl, o por su peso socioeconómico; ya que de la tauromaquia viven muchas familias. O simplemente por una cuestión de libertad fundamental del individuo a la propia elección, la fiesta nacional debería ser objeto de protección y no censura. Si la fiesta ha de morir, dejemos que muera de forma natural. También discrepo con vosotros en cuanto a otorgar derechos cívicos a los animales. El derecho, la justicia, la humanidad, la compasión, són atributos creados por el hombre y para el hombre. Concedérselo a el resto de criaturas, y de forma parcial además, ya que se nos encoge el alma cuando vemos un maltrato a un perro, pero no decimos nada cuando cocemos un centollo o rociamos la casa de insecticida. Se debe luchar contra el maltrato a los animales, sencillamente para crear una sociedad compasiva ya que la violencia, cuando es gratuíta, tiende a relativizarse a sí misma y eso es algo que se puede volverse en nuestra contra.
    En cuanto a los argumentos miserables e hipócritas de los nazzionalistas, que te voy a contar. De acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. A MySo2:
    Salvemos al pez globo catalán!!!!!, que es una raza única que vive en su litoral y que se incha de manera distinta al resto con "la estelada" en su pecho ;-P.
    A Jose Antonio:
    Por fin encuentro algo en lo que discrepamos!. Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en lo de la consideración a los animales. Yo me considero un animal más, no me creo superior al resto. De hecho, desde la aparición de los "homo" apenas hemos estado tiempo en la cúspide del reino animal, nuestra supuesta superioridad es temporalmente bien escasa y como mínimo resulta gracioso que seamos nosotros mismos los que nos hayamos catalogado así. Vamos, que haciendo una comparación odiosa y un poco estúpida... que voy a decir yo de mí mismo o de mi hijo?, pues que es el mejor. Creo que somos muy choministas y ególatras y no nos damos cuenta que nuestro valor es idéntico al de una abeja (x.e.), con la salvedad que si una abeja desaparece, desaparece la polinización, por ende la vida vegetal y como consecuencia de esto el resto de los animales, incluidos los prepotentes humanos, en cambio si desaparecen los humanos... ¿alguien pierde algo?, pues no, simplemente gana la naturaleza. Como las abejas millones de ejemplos más. Además, cuando estábamos en lo más bajo de la pirámide, ningún otro animal nos mataba para divertirse, nos ahorcaba en árboles tras ser usados como esclavos en la caza, se divertían pegándonos palizas, o clavándoles lanzas en "sus fiestas patronales". Nos mataban para sobrevivir, como debemos hacer nosotros.
    Ah!, eso de humanidad... de humano, no?, me repito, quienes nos creemos para estar por encima de los demás seres vivos?, basarse en nuestro ego me parece sumamente injusto y así nos va.
    Por lo demás totalmente de acuerdo, sobretodo en la repercusión social, económica, de libetad del individuo y en el ejemplo del Centollo.
    Gracias a ambos por intervenir, un verdadero placer compartir opiniones con vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, hincha sin"H"!!!!. Por qué no lo leeré antes de publicarlo?. Paso de repasarlo más!!!. Un saludo.

    ResponderEliminar