En esta semana han aparecido en diversos medios información sobre la tumba del rey ARAGONÉS Pere III. No me sorprendió que en medios catalanes se le denominara como el rey del reino catalano-aragonés.
Tras la primera arcada, no me quedó más remedio que reirme de la ignorancia (aunque sé que es a plena conciencia para lavar aún más los cerebros de los pobres catalanes) de los pseudoperiodistas que escribieron semejante aberración.
Más llamativo si cabe es que en una ¿prensa? de tira nacional, el 20 minutos, el periodista también lo definiera como rey "catalano-aragonés".
Es muy triste leer tales tonterías y quiero desde aquí dejar claro lo absurdo de tal propuesta.
Para empezar en la época de Pere III no existía Catalunia, existían diversos condados, siendo el más importante el de Barcelona, pero de Catalunia nada de nada.
Que se denomine reino catalano-aragonés equivaldría a llamar actualmente a España como reino de Italia, puesto que el Rey nació en Roma. Me explico: el origen de la fantasía del reino de Catalunia viene desde que Ramón Berenguer IV, CONDE (ni tan siquiera Duque) de Barcelona, se casara con Petronila, hija del Rey de Aragón Ramiro II. Por cierto, no heredó la condición de Rey, siendo la reina Petronila, que en vida dejó el título de Rey a su hijo Alfonso II, aunque si gobernaba realmente Ramón (con el título de Príncipe al ser Rey consorte). Por este hecho y desde el mismo, los libros de historia y pseudoprensa catalana hablan del reino catalano-aragonés. Semejante bazofia representaría en la realidad que el Reino de las Españas de Felipe II, se llamara reino de Valladolid, puesto que es allí donde nació el gran monarca, o el mal llamado imperio español, se llamara imperio de Gante, puesto que es allí donde nació Carlos V, o que cuando gobernaron en Roma Trajano o Adriano, por ejemplo, no fuera el imperio romano, sino el imperio Hispano, o que...
¿No presumen los catalanes de Barcelona, ciudad CONDAL?, repito, ¿la ciudad CONDAL?, ¿pues de dónde se han sacado lo del reino catalán?, si es que ellos mismos se contradicen, que penita.
Prefiero no mentar la mamarrachada de "los paisos catalanes", porque semejante tontería es mejor tratarla con chimpancés.
Un saludo.
MUCHAS GRACIAS!.
Hace 7 años