miércoles, 30 de junio de 2010

Bajada de pantalones.

No voy a entrar a valorar las exigencias del estatuto catalán, porque el mero hecho de tratarlas es un insulto a la inteligencia.
No voy a mencionar las reacciones de ciertos políticos ni rebatir punto por punto las supuestas bases existentes para que exijan lo que exigen y que desgraciadamente para el resto de la humanidad, casi han logrado en su totalidad. Es que simple y llanamente no hay.
Lo que si voy a reflejar es la bajada de pantalones del Tribunal Constitucional. Si bien me ha sorprendido gratamente que no les concediera el 100 % de lo pedido y más teniendo al Presidente del Gobierno que tenemos, cuya mejor definición sería la de "calzonazos inútil".
No tengo la más mínima duda que este último ha presionado de lo lindo a los miembros de TC para que concedan todo a los dictadores catalanes (gobernantes) y es por esto mi sorpresa al ver que la bajada de pantalones sólo ha sido hasta los tobillos.
Como mencioné al principio, lo que más me ha llamado la atención de este proceso no es el debate de las exigencias, sino que simplemente se realizara ese debate, puesto que no hay base legal ni histórica alguna para que pudieran pedir nada. El problema era más simple de lo planteda y sólo requería dos preguntas: en virtud a la ley madre (La Constitución), ¿lo solicitado es legal?, NO; y en relación a la Historia, ¿la aberración que solicita es aceptable?, NO. Así de simple, no hay que darle más vueltas ni más debates.
Es gracioso la conclusión sacada en relacionado al término "nación": que sí, que Catalunia se puede denominar nación pero sin base jurídica, "¿mande?"; osea, que se podía decir "nación catalana", "pepino catalana", "almorrana catalana" y lo que sería más acertado amén de sus dirigentes (que no de la ciudadanía catalana) y encima una expresión pronunciada en castellano muy parecida a "paises" en catalán, "payasos catalanes".
Lo dicho, ¿de dónde se han sacado que catalunia es, ha sido o tan siquiera ha estado a menos de 15 millones de años luz de ser una nación?. No lo pueden, ni han podido sacar de ningún sitio, simplemente es una falacia, una invención y por lo tanto la reunión de TC no era de recibo. ¿De dónde se sacan que ellos contribuyen más y por lo tanto han de recibir más?. Es otra farsa, como ya expliqué varios post antes y que fue precisamente el origen de este blog. ¿De dónde se sacan que han de gobernarse separadamente del resto de España y que han de tener más beneficios que el resto?, de la Constitución desde luego no y del raciocinio y la igualdad de derechos tampoco.
En fin, una bajada de pantalones más a base de la pantomima catalana, y el resto encima a callar y aguantar. Qué país!.
Un saludo.